PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

domingo, 22 de marzo de 2015

Hablando con madres de su primera criatura puedo percatarme de la inmensidad de su valor. Se trata de madres valientes, que regatean el "establishment". Son mujeres valientes, osadas, con coraje, con un gran corazón. Estas madres dan lo mejor a su hijo.
En muchas ocasiones se reincorporan al trabajo con un esfuerzo hercúleo. Estas madres no saben que cuando vuelvan de trabajar tendrán a una criatura esperándolas.
Muchas de ellas dan leche materna, este jugo es un preciado elixir de valor incomensurable. No se trata solo del valor nutricional sino de la función que desempeña la teta. Esta protuberancia ofrece seguridad, calor, protección y amor. Es por esto por lo que los bebés que han sido criados con lactancia materna son más inteligentes en términos porcentuales.
Para que esto se haga así la madre ha de sortear muchos inconvenientes. La mamá tiene que trabajar y dar teta a su bebé, tiene que levantarse a mitad de noche. Para el bebé es una bendición, a la mayoría de mujeres, todavía, les produce agotador. Otros países europeos tienen un régimen de bajas por maternidad más sensato. Ese manojo de meses para la maternidad es un insulto a la pareja de crianza. Una mamá quiere hacer bien su labor, quiere que se le ayude y desea que le pongan unas muy mínimas facilidades.
Sería lo suyo que pudieran luchar entre todas y todos para que se empiece a realizar alguna demanda en este sentido, si hay algo que merece la pena son NUESTROS HIJOS.
Les dejo un par de enlaces. Gracias.
Rodrigo Córdoba Sanz, Psicólogo y Psicoterapeuta.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/04/30/mujer/1367346808.html
http://www.holistika.net/parto_natural/lactancia_materna/alternativa_al_tratamiento_psicofarmacologico_de_madres_lactantes_con_depresion_posparto_en_atencion_primaria.asp


No hay comentarios: