PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

viernes, 29 de marzo de 2013

Miedo y Amor



El miedo es mal consejero. El miedo está intimamente ligado a la ansiedad. La ansiedad es miedo sin objeto, el miedo tiene un objeto.
Uno de los miedos más universales es el miedo al rechazo. Nos pensamos sanos, sin embargo, pasamos por la vida sin confianza en nosotros, pensando que no vamos a gustar al otro, que no nos van a aceptar, que vamos a pasar un mal rato o que somos personas indeseables.
Esto no tiene una base nunca, no es cierto. Sin embargo, el hecho de esclarecerlo, aclararlo, clarificarlo desde un punto de vista intelectual no supone demasiado avance. Se trata más bien de Sentir que somos personas válidas, que todos los seres humanos sufren por uno u otro motivo y que otros también tienen inseguridades y miedo al rechazo.
Si la persona "saca pecho" y da el paso decisivo venciendo el miedo, la experiencia emocional que vivirá será correctora porque se dará cuenta que es aceptado, validado y amado.
Claro que esto no pasa en todas las edades ni en todos los contextos, sin embargo, entre personas que comparten un afán por conocer(se) esto es mucho más sencillo.
Cuando una persona acude a un lugar donde no sabe qué va a pasar hay una incertidumbre cuanto menos y eso provoca una intensa ansiedad. Si la persona se expone, se dará cuenta que la belleza que los otros espejos le ofrecen de sí mism@ es absolutamente reparadora.
La mejor cura del miedo, la ansiedad y la angustia es el amor hacia uno mismo. Un amor sano.

No hay comentarios: