PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

viernes, 3 de febrero de 2012

CItas de Carl Gustav Jung


A Carl Jung, en su practica profesional como psicólogo y psiquiatra le llamaron la atención la existencia de dos tipos fundamentales de individuos, unos que denominó introvertidos y otros extrovertidos. Los primeros de ellos parecían mas condicionados en sus actos por si mismos, por su "propia intimidad", mientras que los otros, los extrovertidos parecian mas condicionados por el mundo exterior, por "los objetos de su interés". Estas ideas están construidas en su libro "Tipos Psicológicos", aunque hay que decir que su obra es muy amplia, y abarca desde lo mitológico y el análisis de los sueños y un giro creativo de los estándares del psicoanálisis ortodoxo. Un hombre creativo e interesante que prestó atención a lo espiritual, probablemente el precursor de lo transpersonal.


Un hombre que no ha pasado a través del infierno de sus pasiones, no las ha superado nunca.
El zapato que va bien a una persona es estrecho para otra: no hay receta de la vida que vaya bien para todos.
Lo peor que le puede ocurrir a cualquiera es que se le comprenda por completo.
Si existiera algo que quisiéramos cambiar en los chicos, en primer lugar deberíamos examinarlo y observar si no es algo que podría ser mejor cambiar en nosotros mismos.
Todos nacemos originales y morimos copias.
El hombre sano no tortura a otros, por lo general es el torturado el que se convierte en torturador.
Ciencia es el arte de crear ilusiones convenientes, que el necio acepta o disputa, pero de cuyo ingenio goza el estudioso, sin cegarse ante el hecho de que tales ilusiones son otros tantos velos para ocultar las profundas tinieblas de lo insondable.
El hombre que no percibe el drama de su propio fin no está en la normalidad sino en la patología, y tendría que tenderse en la camilla y dejarse curar.
El fanatismo es una sobrecompensación de la duda.

No hay comentarios: