PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

miércoles, 15 de febrero de 2012

Casa Amparo

Esto es la Casa Amparo, en Zaragoza, una espacio para ancianos donde se proponen actividades creativas entre otras cosas:http://www.zaragoza.es/ciudad/encasa/detalle_Centro?id=2115


RELACION DE GANADORES DEL CONCURSO DE CARTAS DE AMOR DE LA CASA AMPARO Y EXTRACTOS de las cartas premiadas

MODALIDAD A (Mayores)

1º Premio (A): Antonio Frisa Sierra, 71 años
Y ahora me dices que no hay que claudicar, que el crepúsculo puede ser tan hermoso como el amanecer, que el declive y la decadencia únicamente existen para los que obstinan en ellas, y saeteas, con los botones de ámbar negro que son tus ojos, mi corazón fundiendo la monótona cotidianidad y logras que vuelva a latir en un alegre ziz-zag, y mis huesos se mecen en un suave mareo.

2ª Premio (A): Mercedes Tapia Ansón, 80 años
No entenderás nada de lo que escribo, lo olvidarás tan pronto como te lo lea, pero yo recordaré siempre tus ojos mirando expectantes y esa chispa de brillo que he visto cuando has oído: “Te quiero”.

3º Premio (A): Luisa Arias Rodríguez, 71 años (residente de la Casa Amparo):
Tu compañía es la mejor medicina que podría haber encontrado para ser feliz casa día del resto de mi vida. Gracias por darme tu mano. Poco tengo pero te ofrezco todo: mis manos, vacías de lujos, pero llenas de energía para ayudarte.



MODALIDAD B : (trabajadores, voluntarios)

1º Premio (B): Roberto Lorenzana Sanz (técnico Casa Amparo)
Hoy me doy cuenta, que he sido un hombre afortunado, porque descubrí la felicidad cuando tantos otros nunca lo encontraron.
Quiero decirte, amor mío, que aunque mi vida sin ti ha sido menos vida, ha sido una vida plena por haberte conocido.

2º Premio (B): Mº José Giménez Loren (esposa de trabajador de Casa Amparo)
Ya lo sé, no me queda nada, sí, no tengo nada o casi nada, pero lo poco que tengo es para ti, para tus recuerdos, tus besos, para nuestra felicidad eterna, que estoy segura que algún día llegará cual paloma mensajera que arriba su destinatario.

3ª Premio (B): Antonio Corredor Márquez (voluntario de la Casa Amparo)
Te escribo para cuando estés triste, para cuando no esté cerca y no puedas oírlo de mis labios que nunca me niegues lo que ahora te digo.

No hay comentarios: