PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

martes, 15 de septiembre de 2009

Teatros del cuerpo

Releyendo a Joye Mc Dougall en "Teatros del cuerpo", miembro de diversas sociedades científicas y experta en trastornos psicosomáticos he llegado a un descubrimiento interesante.
Cuando McDougall contaba con cinco años vivía en casa de “Mater”, ésta era la abuela, de carácter despótico, quien le instigaba a salir fuera para recuperar el color de “una niña de ciudad”. Tenían unas vacas que eran la alegría de la familia, ganaban concursos en las ferias de ganado y daban una leche muy rica que a la pequeña McDougall le encantaba.
Ella quería pintar con su abuelo, pero esto no era apreciado por “Mater” y amedrentaba a la niña quien valoraba las dotes artísticas de su abuelo. El tío y todos los demás estaban controlados por el poder de “Mater”.
Empezó a salirle urticaria y tras un estudio se propuso que era la leche de vaca la responsable del mal. Sin embargo, el saber de una niña de 5 años hizo que le dijera a su mamá, “lo que me hace pupita es “Mater”. Sentencia que quedó para el recuerdo de su espíritu y sensibilidad, así como agudo ingenio investigador en ciernes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sr Rodrigo me parece muy interesante el comentario que escribió sobre la pequeña Mc dougall. y me gustaría leer el libro de ella, podría informar dónde podría adquirirlo?