PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

miércoles, 8 de diciembre de 2021

CONFUCIO: Analectas

 


En la Analectas de Confucio, algunos conceptos básicos en su pensamiento Aprendizaje: La naturaleza humana es perfecta, el aprendizaje es más una experiencia de la vida que un acto intelectual y se hace comúnmente. El Maestro dijo: Durante el viaje de tres personas siempre hay algo que sirve como enseñanza: elijo sus excelencias y para ellos estoy satisfecho con sus deficiencias y, según ellos, me cuento a mí mismo.

La calidad humana, la humanidad, el segundo y más importante eje, significa compartir con los demás (servicio y amor). Esta capacidad de ser dada por virtud, que es innata en los humanos . El maestro dijo: La virtud que el cielo da está en mí, ¿qué puede hacer Huan Tui por mí? Y es perfecto gracias a la comprensión de la actitud. Espíritu ritual respeto y cortesía que se consigue a través de cultivar y perfeccionar el arte de la vida en cada acto en su momento preciso. El rito es además de una actitud exterior, prioritariamente interior.

La palabra es formada por la corta radical a través del pictograma corazón y recto, pero traducido por “virtud” también puede ser entendido como: caminar con el corazón / mente / espíritu recto, honesto; admirar su energía y nobleza de carácter, no su fuerza. Que la nobleza es la virtud que hace al hombre potencialmente capaz de alcanzar a la humanidad ren. La persona transformada en ren multiplicidad (potenciación) sin adición, lo que significar un colectivo de individuos (en suma, división).

La virtud del hombre comprende que la conexión con los demás no se basa en una relación federal sino Universal. Sin embargo, y precisamente por esta dimensión del orden terrestre del orden celestial, las mismas palabras para hermanos marcan una jerarquía que no es de poder sino de calidad; de mayor a menor porque el cielo continúa siendo superior a la tierra en el orden de la conexión.

Rén, no es un amor igualitario sino por graduación. La visión de Master King va desde el círculo más interno al máximo y más amplio, del yo personal al ser universal. En el trabajo El principal texto de estudio se atribuye al discípulo Master King. Te recomiendo leer El Extranjero.

En la antigüedad, para brillar la luz de la virtud en todo el universo, comenzamos a ordenar su propio país. Para ordenar su propio país, comenzó a regar su propia casa. Para regular su propia casa, él comenzó a perfeccionarse. Para perfeccionarse, comenzó a rectificar su corazón. Para rectificar su corazón, él comenzó haciendo su intención auténtica. Para hacer su intención auténtica, comenzó a desarrollar su conocimiento; y usted ha desarrollado su conocimiento examinando las cosas.


No hay comentarios: