PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

viernes, 28 de marzo de 2014

"Nosce te ipsum" Conócete a ti mismo


Lauri, tal y como se le conoce en el portal que dirige con el cariño de los demás participantes, ha escrito un libro realmente jugoso. Actualizado en cuanto a propuestas teóricas y técnicas. También vivencias, experiencias del portal, experiencias personales y lo que supone haber estado en tratamiento durante tiempo.
Se habla desde el uso de fármacos hasta las terapias.
Es un libro completo, ofrece un marco de ayuda y reflexión. Marca una posibilidad de espejo donde poder reflejar a la persona con TLP desde una perspectiva mucho más cercana y cálida que los habituales manuales de los expertos en TLP que por cierto tienen su espacio, desde el conductismo hasta el psicoanálisis.
Me recuerda vagamente a la escritura con cercanía y afecto de Dolores Mosquera (también citada).
Es un libro algo menos voluminoso, sin embargo no hay nada que nos deje indiferentes.
Para los profesionales es verdaderamente interesante, supone un acto de humildad leer al paciente en lugar de que el paciente lea nuestros libros o artículos. Es una labor que hay que practicar.
Desde aquí, quiero dar las gracias a Lauri y si tiene TLP, ¿qué?

Lauri es Diplomada en Trabajo Social y Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Es Community Manager del portal www.sin-limite.org Es una figura importante, con talento y una redacción impoluta, clara y profunda. Recomiendo, sin lugar a dudas, su fantástico libro: "¿Tengo TLP? y si lo tengo ¿qué?"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias, me emociona leerte.
Y te doy las gracias por tu mensaje cariñoso, inteligente y amable.
También es muy importante que hayan buenos terapeutas en esta vida. (En un sentido amplio)
Un abrazo

Lauri