PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

jueves, 13 de marzo de 2014

Quiero dejar de ser un dentrodemi

Quiero dejar de ser un dentrodemi. Birger Sellin

Este libro no es facil de encontrar, pero yo tenía ganas de leerlo y lo estuve buscando, como madre de un chico autista era un poco esceptica al pensar que este chico, también autista, hubiera podido llegar a escribir un libro. Todavía no se si creermelo, por desgracia se bien lo que es el autismo y las limitaciones que tienen las personas que sufren esta enfermedad.
Parece ser que Birger Sellin a traves de un método llamado -La comunicación facilitada-pudo llegar a escribir a traves de una máquina y comunicar al mundo sus pensamientos.
Yo he visto videos de este chico, incluso un reportaje que hizo hace tiempo la televisión y me sigue costando creer que haya podido escribir algo, menos aun pensamientos tan complejos como los que expresa en el libro.....pero quien sabe.
En cualquier caso las cosas y pensamientos que se escriben en este libro se acercan mucho al mundo de encierro y soledad de los autistas.
Un libro que me hizo a ratos llorar, y un libro para reflexionar y para intentar ser mas solidarios con estas personas.

"Ahora por fin escribo un himno sobre el gozo de hablar, un himno para mudos autistas para cantarlo en asilos y casas de locos. Púas de bieldos son los instrumentos. Canto este himno desde los abismos del infierno y hago un llamamiento a todos los mudos de este mundo. Haced del canto vuestro himno, descongelad los helados muros y luchad contra la marginación. Queremos ser una nueva generación de mudos, un tropel con canciones y cánticos nuevos, como hasta hoy nunca oyeran los que hablan. Jamás encontré un mudo entre los poetas, queremos ser por eso los primeros y nuestro cantar no puede pasar inadvertido. Para mis mudas hermanas son mis versos, para mis mudos hermanos. A nosotros nos oirán y nos darán un lugar donde poder vivir con todos vosotros en una vida de esta sociedad."

http://librosqleo.blogspot.com.es/2010/11/quiero-dejar-de-ser-un-dentrodemi.html

No hay comentarios: