PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

sábado, 29 de enero de 2011

Viaje entre la nieve

Hoy es un día blanco, una gran nevada cayó en la Ribagorza y hoy de manera más atenuada continua, ahora el Sol se alza. Para llegar dejamos atrás a decenas de coches que se quedaban cruzados en la carretera o que antes de un despropósito ponían las cadenas. Subiendo, poco después de pasar Graus, famoso pueblo por sus longanizas y sus maravillosas gentes, el LLeida y sus caldos de gallina, sus gentes...
Mientras tratábamos de escuchar la semifinal de balonmano (Dinamarca-España) el viento iba en contra y la nieve se arrojaba contra el cristal del coche impidiendo la visibilidad. Era un logro alcanzar a algún coche que sirviera de guía. Poco a poco Dinamarca se distanciaba (según nos enteramos más tarde) y nosotros alcanzábamos poco a poco los pueblos que están antes de llegar a Benasque, el objetivo.
Graus, Santa Liestra, Campo, Seira, El Run, Eriste, Anciles, pueblos que nos saludaban y donde los esquiadores aprovechaban para escorarse en el arcén para preparar el coche, esperar una tregua del tiempo o la ayuda del quitanieves.
Después de una larga espera, considerando la distancia, llegamos a nuestra meta. La nieve se levantaba majestuosa sobre el suelo deslizando las ilusiones de los conductores. La selección española de balonmano no pudo con la fuerte Dinamarca pero existen otras cosas más hermosas que el deporte y es ver una sonrisa, la alegría de ver algo tan lindo e inusual para un urbanita maño.

2 comentarios:

jessi dijo...

me gusta tu blog

tienes info sobre tlp?

Psicoletra dijo...

Sí, tengo bastante información, es un tema que me apasiona y trato con pasión.