PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

jueves, 20 de enero de 2011

Testimonio

Me envía un email una persona en el que muestra su angustia ante la posibilidad de comenzar una psicoterapia. Hasta el momento ella ha realizado una suerte de terapia de apoyo centrada en lo funcional, esto es, ajustar sus conductas a la normalidad. Ha dado un paso más y ante la desaparición por sus propias presiones de la medicación y la terapia ha caído en una espiral de descompensaciones y visitas a urgencias por crisis de angustia.
Ella es una mujer inteligente pero tiene varias facetas que no son poco comunes, por ejemplo, la dificultad para asimilar que o tiene una cobertura psicoterápica más profunda y frecuente o tendrá que tomar medicación para contener su angustia y depresión. Dice ella: Hasta donde nos condiciona el abandono y el maltrato en la infancia??
reconozco que remover todo eso me hace muchisimo daño, pero como bien dice Alice Miller, la verdad nos hace libre, quizás deba explorar todo ese dolor, toda esa infancia olvidada,quisiera dejar de sentirme así,dejar de ser dependiente emocional y buscar la aprobación de todos...
quien soy?? ese es el asunto... quien soy realmente... y no me refiero a nivel funcional, ni a los roles que cumplo, si no a lo que realmente es mi propio ser....
Esta persona dice encontrarse en un momento vital importante, donde ha dado un paso decisivo. Tiempo atrás se enrocó en el diagnóstico pero ahora trabaja con esfuerzo y tolerando el estrés de un trabajo y de unas condiciones algo tensas. Termina comentando que su gata cuando ella se siente sola, triste y desamparada se le sube a las faldas como detectando ese malestar, queriendo transmitirle el mismo calor que ella le da a ella, con sus cuidados y mimos. Ella me acerca el mensaje por si pudiera ayudar a alguien, me parece un testimonio interesante.

No hay comentarios: