PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

lunes, 8 de febrero de 2021

Miguel de Unamuno

 


Perteneciente a la generación del 98: Miguel de Unamuno nace el 29 de septiembre de 1864 en Bilbao, España. Autor de maravillosas piezas literarias como Abel Sánchez, San Manuel BuenoMártir, y Niebla.

Con cientos de miles de datos curiosos, Miguel de Unamuno además de tener varias relaciones con quiénes representaron ser pilares de la literatura, sin duda también tuvo ciertas hazañas, así como vivencias, que son dignas de nombrar. Curiosidades que a continuación conoceremos.


7 Curiosidades sobre Miguel de Unamuno

1) Su infancia fue algo dura, pues era un niño que enfermaba mucho, por lo cual desarrolló ciertas habilidades en casa. Poseía una afinidad increíble para la Papiroflexia, pasatiempo que lo caracterizo a lo largo de su vida, elaboraba muchas pajaritas a base de papel.

2) El hecho de haber sido muy enfermizo de pequeño lo hizo pensar en la idea de sufrir una parálisis, por lo que esto lo llevaba a tener siempre consigo: dientes de ajo crudos, y los comía. O bien migajas de papel para trabajar con sus dedos. De tal manera que siempre tenía algo que hacer o siempre estaba inquieto para mantenerse en marcha y no sufrir de nada.

3) Tenía una increíble habilidad para los dibujos, pasatiempo que dejó con el pasar de los años, pues cuando pensaba en la idea de convertirse en un gran pintor: se percató que los colores y él no se llevaban muy bien.

4) Llegó en 3 ocasiones distintas a convertirse en rector de la Universidad de Salamanca. Cargo que no le duró mucho, pues Miguel de Unamuno se postró firmemente en contra del gobierno de Franco. Cosa que no le agradó a muchos quienes apoyaban este régimen. Corrió varias veces peligros en ciertas situaciones en las que no aprobaba acciones del gobierno, y fue destituido de su cargo por su forma de pensar.

5) Un dato interesante sobre la generación del 98 es que Miguel de Unamuno era el más culto de todos los escritores que se han mencionado de esta generación.

6) Unamuno siempre fue algo rebelde hasta en cuanto a su vestimenta. Lograba desmarcarse de los demás eruditos pues no seguía la manera de vestirse de ellos, la cual portaba cierta y característica barba larga y blanca. A Unamuno se le conoció más por siempre portar una vestimenta al estilo de un sacerdote o bien un protestante.

7) Para ser uno de los más cultos de la generación del 98, provocaba ciertas contradicciones en sus personajes, pues por lo general sus temas siempre giraban en torno a política, amor y religión, cosa que de una u otra manera terminaba atormentándolo, brindando angustia y felicidad al mismo tiempo.

Sin duda alguna Miguel Unamuno era un poco excéntrico en lo que hacía y como lo hacía, fue muy caracterizado por ello. Sin embargo, logró compartir triunfos con personajes de la generación del 98, motivo que también le hizo muy popular, pues cada uno a su manera lograba adquirir la musa que los convertía en escritores reconocidos y a la vez en ciertos rebeldes para su época.

No hay comentarios: