PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

jueves, 18 de febrero de 2021

La mejor manera de ver es comprendiendo

 


Boonaa Mohammed plantea con esta frase  revisar la forma en que nos proponemos impactar en los demás.

¿Intentamos causar impresiones fugaces, de moda, superficiales? ¿Producimos nuestras apariciones como puestas en escena? ¿Dejamos a otros la responsabilidad de definirnos y darnos forma desde su interpretación?

Si , tal como invita Mohammed,consideráramos que los demás no nos ven, tendríamos que apelar a contactos más directos y profundos, a incorporar contenidos y calificaciones, a trabajar desde la empatía y la compasión.

Ahondar en el propio sentir, pensar y hacer para comunicarlo apelando a la comprensión, validar al interlocutor desde su necesidad y construir significados compartidos.

Interesante y enriquecedora forma de trabajar el protagonismo y facilitar a los demás el acceso a nosotros y nuestras vivencias.

Las relaciones, el trabajo en equipo, los procesos de ayuda, las propuestas de enseñanza-aprendizaje, se facilitarían y a la vez profundizarían desde esta interacción diseñada.

Porque la mejor manera de ver es comprendiendo.

Y para hacer comprender hay que aparecer. No se puede hacer desde afuera.

Rodrigo Córdoba Sanz. Psicólogo Psicoterapeuta Zaragoza. rcordobasanz@gmail.com                        Tfno. +34 653 379 269                             Página Web: www.rcordobasanz.es

No hay comentarios: