PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

domingo, 6 de diciembre de 2020

Adela Cortina.

 


Adela Cortina es Catedrática de Ética y Filosofía Política en la Universidad de Valencia, ciudad en la que nació y donde cursó sus estudios de Licenciatura y Doctorado en Filosofía, que profundizó en las Universidades de Munich y Frankfurt como becaria del DAAD y de la Alexander von Humboldt-Stiftung. Ha sido profesora visitante en la Universidad de Louvain-la-Neuve, en la Vrije Universitet (Amsterdan), en la University of Notre Dame (USA) y en la Universidad de Cambridge.

Es directora de la Fundacion ÉTNOR (para la Ética de los Negocios y las Organizaciones), Vocal de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida, Vocal del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad y Consumo, Directora del Máster y del Programa Interuniversitario de Doctorado, con Mención de Calidad, “Ética y Democracia”.

En 2008 entró a formar parte de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, siendo la primera mujer que ingresa en dicha academia.

Trabaja en cuestiones de ética (tanto de fundamentación como de aplicación a las empresas, la política, la sanidad, las biotecnologías, los medios de comunicación, las profesiones y la educación) y de filosofía política (ciudadanía, democracia, desarrollo). Participa en congresos y proyectos tanto en España como en América Latina y Europa.

 Rodrigo Córdoba. Psicólogo Clínico. Zaragoza.

Teléfono: 653 379 269 Gran Vía 32, 3° Izada.

Instagram: @psicoletrazaragoza

Nueva Página Web: Nueva Página Web. Rodrigo Córdoba


No hay comentarios: