PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Lazos emocionales íntimos

Por lo general, la búsqueda de cuidados es manifestada por un individuo más débil y menos expetimentado hacia alguien más experimentado y más fuerte y/o más sabio. Un niño o una persona mayor que desempeña el papel de buscador de cuidados se mantiene dentro del alcance de la persona dadora de cuidados, y el grado de proximidad o de fácil accesibilidad depende de las circunstancias: de ahí el concepto de conducta de apego.
El acto de proporcionar cuidados es considerado de igual manera que la büsqueda de cuidados, es decir como un componente básico de la naturaleza humana.
La exploración del entorno, incluyendo el juego y las diversas actividades con los compañeros, es considerada como el tercer componente básico. Cuando un individuo se siente seguro, es probable que explore lejos de su figura de apego. Cuando está alarmado, ansioso, cansado o enfermo siente la necesidad de la proximidad. Así consideramos la pauta típica de interacción entre el hijo y los padres, conocida como exploración a partir de una base segura y descrita por primera vez por Ainsworth.

No hay comentarios: