PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

viernes, 15 de mayo de 2020

Una cosa son los conocimientos y otra muy distinta las competencias




Albert Einstein decía que la clave para superar cualquier problema, una vez que lo hemos identificado, es definirlo bien; es decir, entender sus raíces, su verdadero origen, y no solo cómo este se está manifestando en nuestra vida.

Los seres humanos muchas veces reaccionamos ante los problemas de una manera muy diferente a cómo proponía el gran físico alemán. Ante la presencia de uno, tendemos a enfadar nos, frustrar nos, ignorarlo, culpar a alguien por él o intentar quitárnoslo de encima lo antes posible, encontrando como sea una solución. Y todo esto porque su simple presencia hace que nos sintamos muy incómodos y por eso buscamos eliminar tal incomodidad.

Uno de los elementos claves en la exploración siempre ha sido la pregunta. Un día le preguntaron a Einstein acerca de lo que haría si le dijeran que el mundo iba a ser destruido en sesenta segundos, a lo que Einstein respondió: "Me pasaría los primeros cincuenta y nueve segundos haciéndome una pregunta y el último segundo contestándola".

Una vez más, y como él decía también, la clave no está en encontrar respuestas a las viejas preguntas, sino en hacernos las que no nos hemos hecho antes. Tal vez las respuestas que hoy muchas personas siguen buscando son contestaciones a dos viejas cuestiones: cómo tener más éxito en la vida y cómo llegar a ser alguien. Sin embargo, las dos que yo te invitaría a hacerte serían muy diferentes: quién o qué define el éxito y adónde nos lleva nuestra búsqueda por llegar a ser alguien.

Rodrigo Córdoba. Psicólogo y Psicoterapeuta. N° Col.: A-1324
Videollamadas y Consulta en Zaragoza.
Teléfono: (+34 prefijo España) 653 379 269
Instagram: @psicoletrazaragoza
Página Web: 


No hay comentarios: