PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

miércoles, 20 de mayo de 2020

No olvides que lo que resiste, persiste



Imaginemos un mundo en el que fuéramos más conscientes del inmenso regalo que encierra cada uno de nosotros. Tendría poco sentido creerse más que otro. El valor de este palidece ante el del regalo que encierra.

Sé que cuesta mucho verse a uno mismo de una manera nueva, y sé también que cuesta comprender la importancia que tiene observar aquello que nos sucede y no nos gusta con el mismo interés y atención con el que se observa lo que sí nos gusta. Precisamente por eso hace falta un entrenamiento, y este no es otro que la práctica de la atención plena.

Cuando practicamos la atención plena estamos construyendo, sin ser conscientes, ese telescopio que no se dirige hacia fuera, sino hacia dentro. Por eso aparecen cosas que estaban, pero que antes no veíamos. Sólo la práctica y no el simple conocimiento genera la experiencia de conectar con lo profundo. Sólo la práctica permite trascender, ir más allá de la forma tan limitada de ver las cosas y poder así llegar realmente a descubrirse.

- Cuando nos damos cuenta de lo que importa de verdad, todo en nosotros encuentra un nuevo equilibrio y muchas de nuestras preocupaciones e inquietudes, sencillamente, se desvanecen-.

Rodrigo Córdoba. Psicólogo y Psicoterapeuta.
N° Col.: A-1324
Teléfono: (+34) 653 379 269
Instagram: @psicoletrazaragoza
Página Web: www.rcordobasanz.es

No hay comentarios: