PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

viernes, 29 de mayo de 2020

Una vida sencilla




- Muéstrate con sencillez y mantén la simplicidad; refrena el egoísmo y restringe los deseos.
Tao Te Ching, poema 19

- Antaño los mejores practicantes del Tao no se valían de él para abrir los ojos de la gente al conocimiento, sino que lo empleaban para devolverles la simplicidad. 
Tao Te Ching, poema 65

Una de las claves de la felicidad y la serenidad es la simplicidad. Seguir el Tao nos hace más conscientes y vigilantes, no menos. La simplicidad no es ignorancia, y la ignorancia no trae la dicha. El consejo de Lao Tzu es que seamos más felices reduciendo las complejidades innecesarias de nuestra vida.

Toda la complejidad de los ordenadores, cada vez con más prestaciones y velocidad, nos obliga a gastar tiempo haciendo (y convirtiéndonos) en lo contrario que buscamos, esto es, ser servidores de la máquina. Si trasladamos este fenómeno a la esfera humana, muchas personas no viven tan bien como podrían porque también están intentando hacer demasiadas cosas a la vez. Mientras que los ordenadores están diseñados para la multitarea, los seres humanos evolucionamos para hacer sólo una cosa a la vez. Cuando nos vemos obligados a hacer varias cosas a la vez, o cuando tenemos demasiadas tareas programadas, y cuando cada una de esas tareas deviene increíblemente compleja, es harto probable que nos retrasemos y que sintamos estrés o frustración. Y éstos son adversos a la felicidad.

Rodrigo Córdoba Sanz. Psicólogo. 
N° Col.: A-1324 Psicoterapeuta
Teléfono: (+34 Prefijo España) 653 379 269
Instagram: @psicoletrazaragoza
Página Web: www.rcordobasanz.es




No hay comentarios: