PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

jueves, 7 de mayo de 2020

Tu Depresión no es un fallo. Es una señal. Escúchala




"La mayoría de los factores que han demostrado causar depresión y ansiedad no están en nuestra biología". Johann Hari
"En la melancolía hay una invisibilidad y una falta de reconocimiento por parte del otro. El melancólico siente que nadie le ha mirado, que es insignificante, indigno, que no ha sido deseado y eso es lo que ha provocado en parte, la falta de lugar que siente. Por eso es importante que alguien le dé un lugar y le mire en algún momento. Resulta muy terapéutico".

Si estás realmente solo, es mucho más probable que te deprimas. Si estás controlado en el trabajo, es mucho más probable que te deprimas. Si no interactúas con el mundo natural, es mucho más probable que te deprimas. Estos son factores que tienen que ver con la forma en que vivimos, y una vez que los comprendemos, se abre un conjunto muy diferente de soluciones que deberían ofrecerse junto con la opción de medicamentos.

Todos sabemos que tenemos necesidades físicas naturales. Obviamente, necesitas comida, necesitas refugio, necesitas agua, necesitas aire limpio... Si te quito esas cosas, estarías en problemas. Muy rápido. Pero existe evidencia igualmente sólida de que todos los seres humanos tenemos necesidades psicológicas naturales. Necesitamos sentir que pertenecemos. Necesitamos sentir que nuestra vida tiene sentido y propósito. Esta cultura que hemos construido es buena en muchos cosas, pero cada vez somos menos buenos en satisfacer las profundas necesidades psicológicas subyacentes de las personas.

"Necesitamos sentir que pertenecemos, que nuestra vida tiene sentido y propósito. Cada vez somos menos buenos en satisfacer las profundas necesidades psicológicas"

Rodrigo Córdoba Sanz. Psicólogo y Psicoterapeuta. Nº Col.: A-1324
Teléfono: (España +34) 653 379 269 Videollamada y Consulta en Zaragoza. Primera sesión gratuita.
Instagram: @psicoletrazaragoza
Página Web: www.rcordobasanz.es

No hay comentarios: