PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

jueves, 28 de mayo de 2020

El Tao de la Física



La mayoría de los occidentales ha sido llevado a creer que posee una cosa llamada "yo", y que la clave para la felicidad personal radica en el mantenimiento de la "autoestima". Existe una enorme industria del libro de autoayuda, psicoterapias para tener un "ego sano" y, otra industria aún más peligrosa, la de los medicamentos para mejorar el estado de ánimo. Esta industria de la farmacopea cree estar preparada para medicar cualquier queja posible de un ser humano en un esfuerzo por restablecer una sensación fundamental de bienestar.

"Estaba sentado una noche al borde del ocèano, mirando desfilar las olas y sintiendo el ritmo de mi respiraciòn cuando de repente tomè conciencia, de todo lo que me rodeaba...como en una gigantesca danza còsmica.

Siendo fìsico, sabìa que la arena, las rocas, el agua, el aire, todo a mi alrededor, estaba compuesto de molèculas vibrantes y de àtomos, partìculas que se crean y se destruyen por interacciòn....

Pero hasta ese momento, lo habìa experimentado solamente a travès de los gràficos, de diagramas y de teorìas matemàticas. Mis experimentos teòricos pasados se volvieron vivientes... Vi cascadas de energìa bajar del espacio, y en su interior , las partìculas estaban creadas y destruìdas , segùn las pulsaciones rìtmicas.

Vi los àtomos de los elementos y los de mi cuerpo, participar a esta danza còsmica de la energìa. Sentìa los ritmos, y entendìa los sonidos. Y en ese momento preciso supe que era la danza de Shiva, el dios de la danza adorado por los hindùes."     (Fritjov Capra. El Tao de la Fisica.)

Rodrigo Córdoba Sanz. Psicólogo y Psicoterapeuta. 

N° Col.: A-1324

Teléfono: (+34) 653 379 269 Online y Presencial.

Consulta en Gran Vía. Zaragoza.

Instagram: @psicoletrazaragoza

Página Web: www.rcordobasanz.es



No hay comentarios: