PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

lunes, 25 de mayo de 2020

La mente dualista




Lo que ocurre con la mente dualista es que lo que ella nos sugiere es una forma siempre limitada y rígida de ver el mundo. Nos presenta "su realidad" como la única que existe. Además, y a nada que nos fijemos un poco, nos daremos cuenta de que es la que también se pasa la mayor parte del tiempo llevándonos al pasado o proyectándonos al futuro.

- Cuando nos lleva al pasado puede ser que lo que haga para recordarnos algo agradable que nos sucedió o para rememorar errores previos y así no volver a cometerlos. Sin embargo, la mayor parte de las veces que nos mueve por la línea del tiempo es para provocar en nosotros una sensación de culpa y de vergüenza por algo que hicimos o dejamos de hacer, y de lo que tenemos que seguir lamentándonos una y otra vez.

- Cuando nos lleva al futuro es para que podamos planear y anticiparnos  lo que podría pasar. No obstante, muchas más veces, es sólo para llenarnos de preocupaciones y de ansiedad.

Por eso los seres humanos cargamos con esos pesos que no vemos, pero sí sentimos: la de las lamentaciones por el pasado y la de las preocupaciones por el futuro.

Rodrigo Córdoba Sanz. Psicólogo 
N° Col.: A-1324 Psicoterapeuta
Teléfono: (Prefijo España +34) 653 379 269
Instagram: @psicoletrazaragoza
Página Web: www.rcordobasanz.es

No hay comentarios: