PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

lunes, 18 de mayo de 2020

Transformación sutil



A lo largo de la historia ha habido investigadores de la conciencia que nos han dicho que somos mucho más que lo que creemos que somos y que los demás son mucho más de lo que nosotros creemos que son e incluso, de lo que ellos mismos piensan que son. Estos investigadores también han insistido en que no vemos el mundo que es, sino que vemos el mundo que somos y que cuando uno cambia, todo cambia.

El que parecía "tonto" de joven acabó convirtiéndose en el inventor con mayor número de patentes registradas; Thomas Alva Edison. Quien de niño no creía en sí mismo ni en sus posibilidades, ya de adulto se entusiasmó con lo que se veía a través de un microscopio y ganó para España el primer Nobel de su historia. Me refiero a don Santiago Ramón y Cajal, ganador en 1906 del Premio Nobel de Medicina.

La atención plena nos ayuda precisamente a convertirnos en quiénes somos sin ego.
Cuando Buda descubrió el camino de la liberación, su propia experiencia física cambió. Él emitía algo muy especial que la gente era captar. En una ocasión, cerca de un bosque, un caminante se cruzó con Buda y, notando algo extraordinario en su presencia, le preguntó si era un dios. Buda se limitó a decir que no lo era, sino que era "el despierto".

Rodrigo Córdoba. Psicólogo y Psicoterapeuta.
N° Col.: A-1324
Teléfono (+34) 653379269
Instagram: @psicoletrazaragoza

No hay comentarios: