PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

domingo, 3 de octubre de 2010

I Feel Good



Aquí podemos ver a James Brown con los músicos, sus patillas y su ritmo pegadizo. Puede ser una banda sonora para acompañar a los diversos estados anímicos por los que una persona puede pasar. La hermosura del ser humano está en su variedad. Decía Maimónides, que sin locura la vida sería lúgubre.
La riqueza del ser humano es poder representar varios yoes de una forma integrada. Se sabe que cuantas más facetas tenga una personalidad más rica y sana es la persona. Por lo tanto hay que fomentar la creatividad, aprender nuevos recursos, salir de modos rutinarios de funcionamiento. El orden es importante pero hay que dedicar tiempo a la reflexión acerca de cómo es una persona, qué quiere y cómo conseguirlo.
La vida puede traer sinsabores, para eso la naturaleza humana está dotada de grandes recursos, capacidades y habilidades aprendidas y heredadas. Cambiar la realidad psíquica es una tarea profunda.
Existen personas que por sus patologías se ven dificultadas al acceso de la vida plena. Cuestión por otro lado poco común. El hombre más feliz del mundo fue declarado hace poco, era un compañero del Maestro Buda precisamente, qué curiosa noticia. El equilibrio interior, la reflexión y encontrar un sistema de vida donde haya paz es una quimera para algunos, no obstante puede ser una ilusión graciosa para convertir la vida gris de la rutina, el trabajo y los compromisos en algo más dinámico, construido con el amor y la razón.
El rock´n roll también puede invitar a sentirse bien.

No hay comentarios: