PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

miércoles, 27 de octubre de 2010

Concierto en Zaragoza: La Chispa adecuada. Héroes del Silencio



Tras un recuerdo borroso, tal vez la dejada vuelta de tuerca que quiso sembrar el odio se remueve y agita nuestro amigo, un pesado bulto lleva en la espalda. Puede ser la culpa, la agresividad, el autodesprecio, pueden ser tantas cosas...
Sin embargo continúa luchando con ahínco, magnificando los pensamientos que le vuelcan hacia el profundo dolor, un recuerdo amargo, un desamor, un proyecto inacabado, un proyecto inconcluso, una forma de vida donde el sentido ha sido atacado por las condiciones del medio ambiente.
De manera concomitante su constitución, su mundo interno y sus fantasías han construido un microcosmos donde se refugia, donde reverberan los fantasmas y que le aísla del mundo exterior, dejándole encerrado en un mundo sin alicientes, donde su vacío afectivo sólo puede ser llenado por un sostén emocional y divertidos juegos que casi son oprobios a su fuerza y poderosa exigencia. Nuestro compañero lucha incesantemente, con una gallardía y una creatividad que ahora tal vez más apagada busca la CHISPA ADECUADA, para poder salir de ese atolladero en el que se ve envuelto y realizarse a través de lo que le llena, la creatividad y el potencial de salud ligado a su trabajo y a su vida secreta, un vida íntima llena de riqueza, de esplendor y belleza. Para él un fuerte abrazo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ante esos mundos enfrentados y la batalla que se libra en busca de la chispa adecuada,a veces hay pequeñas victorias pero ante los logros es facil continuar y ante las caidas,hay que continuar, porque hay que existir porque existir es insistir y resistir. Y mientras otros rezan el se anima ante la derrota con estas palabras.

"Por que conviene que quede claro que hay algo de lo que sostuvimos en el pasado de lo que no nos avergonzamos ni hemos renegado: el propósito de seguir luchando por un mundo donde haya la mayor igualdad posible dentro de la mayor libertad. En este combate no importa perder una batalla, porque sabemos que otros lo proseguirán. E incluso si supiésemos de antemano que es inútil, porque todas las batallas deben perderse, habría merecido la pena librarlo"