PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

sábado, 18 de abril de 2020

Ver al enemigo como un maestro. Dalai Lama




Ver a nuestro enemigo como un maestro constituye, sin duda, un elevado nivel de altruismo. ¿Cómo se controla el egoísmo obsesivo de la mente ilusoria para que pueda empezar a valorar el altruismo como una prioridad?

Dalai Lama: Todos los deseos mundanos -como la fama, la riqueza y la salud- dependen de la bondad de otros. Hasta el hecho de estar aquí reunidos, manteniendo esta agradable charla, ha sido posible gracias a la aportación de muchos factores: las personas que construyeron esta casa, que tejieron las alfombras... el autobús en el que has venido. Todos esos factores nos han traído hoy aquí. Sin ellos, no habríamos tenido la oportunidad de reunirnos. Hay personas conocidas y desconocidas implicadas, y sin su implicación no habríamos podido encontrarnos.

Piensa de esta manera y desarrollarás la convicción de que sin la ayuda de los demás, no puedes sobrevivir. Piensa también en el karma: la posibilidad de tener esta buena oportunidad es el fruto de nuestras acciones virtuosas en el pasado. Piensa lo que significa karma virtuoso. Significa algo que hemos hecho con la motivación de ayudar a otros. Así pues, hasta la acumulación de karma virtuoso precisa de los demás como base.

Rodrigo Córdoba Sanz. Psicólogo y Psicoterapeuta. Nº Col.: A-1324 Zaragoza
Consultas por videollamada y en el despacho.
Instagram: @psicoletrazaragoza
Página Web: www.rcordobasanz.es


No hay comentarios: