PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

miércoles, 10 de agosto de 2016

Psicoterapeuta y Liberación

Carlos Castilla del Pino, resalta los factores sociales, antropológicos y filosóficos, siempre y cuando, esto nutra la "praxis" y el esclarecimiento del vasto e insondable saber de los vericuetos de lo psicológicosocial, por emplear un ejemplo suyo.
Castilla escribe con una profunda precisión y agudeza más que notable. Por tal razón, es ineludible su estudio para psicoterapeutas, antropólogos, sociólogos y antropólogos. Disciplinas, que, así mismo son integradas en su "praxis" y belleza literaria. Rodrigo Córdoba Sanz

[...] Como psicoterapeuta yo me encuentro, por ejemplo, cada día con que la alienación no en el sentido técnico del vocablo, es decir, a la locura, sino al sentido hegelianomarxista del mismo, perfectamente aplicable y trasladarle a nuestro que hacer antropológico. La alienación que a casa cual lleva a vivir neutóticamente, a angustiada, a torturarse por sentimientos de culpa ante hacer es indebidos, a deprimidas por errores existenciales de difícil reparación, a aliviarse por el alcohol o, más suavemente, por la inofensiva droga atarácica o por el hipnótico, etc..., no importaría tratarla en su contexto psicológicosocial.
Se trata de un tipo de alienación que tiene su significación sociológica, pero que no puede -salvo que renunciamos a un análisis suficientemente fino- englobadas son más en el vasto concepto de la alienación general.

No hay comentarios: