PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

martes, 29 de mayo de 2012

Recomendación: "Pensamientos sin Pensador"

Este es un libro de Mark Epstein. Mi interés en adquirirlo se debe a que congenia las psicoterapias dinámicas con el Budismo. Más allá hay una búsqueda espitual y, en lo profesional: promover nuevos estilos de vida donde se preste más atención a los sentimientos y aquella parte que engloba un Todo con la Naturaleza.
El texto es de Mark Epstein y el Prólogo es del Dalai Lama, dice así tras una cita de W.R. Bion: ¡Genial! Rodrigo Córdoba Sanz.
"Pirandello lo dijo de manera bastante diferente en el título de su obra: Seis personajes en busca de autor. Pero ¿por qué detenerse ahí? ¿por qué no debería ser algo aún más pequeño, más fragmentado que eso? Es un pensamiento deambulando por ahì en busca de algún pensador en el que alojarse." W.R. Bion.

El propósito de la vida es ser feliz. Como budista he descubierto que nuestra propia actitud mental es el factor más influyente en el trabajo hacia ese objetivo. A fin de cambiar las condiciones fuera de nosotros mismos, tanto si conciernen al entorno como a nuestras relaciones con los demás, en primer lugar debemos cambiar dentro de nosotros. La clave es la paz interna. En ese estado mental puedes afrontar las dificultades con calma y razonadamente, conservando tu felicidad interna. Las enseñanzas budistas sobre el amor, la bondad y la tolerancia, la conducta no violenta y la teoría de que todas las cosas son relativas, así como una variedad de técnicas para calmar la mente, son fuentes de paz interna [...]

No hay comentarios: