Alice Miller en "El drama del niño dotado" habla de Hermann Hesse, yo leí en "Obstinación" una suerte de biografía de Hermann Hesse que estuvo viviendo solo sin el afecto de sus padres, que en lo material le dieron lo que necesitó. De hecho fue premio Nobel en 1946. Alice Miller comenta, como dice su título que personas con grandes capacidades han debido superar obstáculos como el hecho de formarse una educación sin el cariño de sus padres. Obstinación, dice la RAE: obstinación.
(Del lat. obstinatĭo, -ōnis).
1. f. Pertinacia, porfía, terquedad.
2. f. C. Rica y Ven. exasperación.
3. f. Cuba y Ven. tedio (‖ aburrimiento).
Hesse escribió Sydharta, Bajo las Ruedas, El Lobo Estepario, Demian, muchos libros de diferente nivel y estilo. Se trata de un escritor impresionante, cuyos cuentos maravillosos son perlas para acompañarnos.
Y dice así en el final del relato: "Y también su sueño estaba de nuevo allí, el que había soñado de niño, cuando descendía dentro del cáliz y detrás de él se deslizaba y lo acompañaba el mundo de las imágenes, y él se sumergía en el misterio que yace detrás de todas las imágenes.
Suavemente comenzó a cantar, y su camino suavemente descendía hacia la patria." [Cuentos Maravillosos: Iris; pág. 113] Pocket Edhasa.
Observen su rostro.

2 comentarios:
¡La tristeza de esos ojos!
serenidad y dulzura
Publicar un comentario