PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

domingo, 16 de diciembre de 2012

Dinámica existencial del eneatipo 1

A) Conservación-Preocupación
La ira se transforma en una constante preocupación por todo y por todos, en una preocupación que enmascara la agresión, porque da derecho a intervenir en las vidas ajenas, en una imperiosa necesidad de tenerlo todo bajo control. Posee un fuerte componente se ansiedad, inseguridad, preocupación porque no le ocurra nada a él ni a sus seres queridos.

A) Social-Inadaptación
Se manifiesta por una dificultad en seguir las costumbres y la vida social, por un regirse por sus propios principios. Es la forma más rígida del carácter. En su visión es el mundo el que está mal. La actitud moralista de autoridad le lleva a estar en oposición al mundo, en crítica a los demás. Se empeña en una coraza de adoctrinamiento y su consecuencia la inadaptación.

C) Sexual-Celo: En la propia sexualidad existe una elevada instintividad, no controlable por su propia naturaleza, y el miedo a lo que supondría la pérdida de control. Se refugia en una actitud puritana, donde los actos son controlados, pero las fantasías mantienen la intensidad del deseo.

No hay comentarios: