PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

lunes, 10 de diciembre de 2012

Amor a segunda vista



Cuando un hombre se encuentra con una mujer por la que se siente atraído de modo especial, y una mujer, cuando se encuentra con ese hombre y se siente atraída de modo muy especial de él, a ambos los recorre un sentimiento de felicidad desconocido hasta entonces y un deseo que los posee totalmente. Sienten esa felicidad y ese deseo como amor. Cuando el hombre le dice entonces a la mujer: "Te amo", y cuando la mujer también le dice: "Te amo", se unen y se convierten en pareja.
Pero ese primer amor que se sienten mutuamente y que se confiesan, ¿es lo bastante fuerte como para vincularlos duraderamente? ¿Incluso si al cabo de cierto tiempo resulta que los caminos diferentes que han recorrido hasta entonces solo los unen de ese modo tan íntimo durante un tiempo?
Puede que se unan para largo tiempo, sobre todo si no solo se convierten en una pareja sino también en padres. ¿Pero los unen todavía esos caminos si, más tarde, señalan en direcciones diferentes? Porque: ¿qué saben el uno del otro el hombre y la mujer en la exaltación del primer amor? ¿Qué saben de la oscuridad de su procedencia, de su destino particular y su fin particular? La cuestion es, cuando se revela lo oculto hasta entonces, ¿qué los ayuda a que su amor sobreviva a esa realidad y dure?
Nos damos cuenta de que ha de añadirse algo más a la primera confesión "Te amo", algo que prepare a la pareja para eso abarcador y que la conduza a esa lejanía y esa profundidad que le permita crecer más allá del primer amor. Una frase que incluyera eso abarcador y los prepara a ambos para ello sería: "Te amo y amo lo que nos lleva a ti y a mí".
¿Qué ocurre cuando el hombre le dice a la mujer y la mujer le dice al hombre esta frase: "Te amo y amo lo que nos lleva a ti y a mí". De repente no solo se miran a sí mismos y a su deseo. Miran algo más grande que los sobrepasa. Anque les falte mucho para comprender qué de particular les exige esta frase y qué destino les sobrevendrá más tarde indivualmente y en común, es una frase que, después del amor a primera vista, prepara y permite el amor a segunda vista.

No hay comentarios: