PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

jueves, 12 de julio de 2012

El Poder del Ahora: Eckhart Tolle


Estas aquí para posibilitar el despiegue del propósito divino en el universo. ¡Eres así de importante! Eckhart Tolle



El Ser está profundamente dentro de cada forma de vida, constituyendo su esencia más invisible e indestructible. Esto significa que puedes acceder al Ser ahora  mismo, porque es tu yo profundo, tu verdadera naturaleza. Pero no trates de asirlo con la mente, no intentes entenderlo. Solo puedes conocerlo cuando la mente se aquieta, cuando estás plena e intensamente presente en el Ahora.
Recuperar la conciencia del Ser y permanecer en ese estado de "sensación de realización" es lo que es la Iluminación.
Eckhart Tolle

Para adentrarse en el Poder del Ahora tendremos que dejar atrás nuestra mente analitica y su falso yo, el ego. Desde la primera página de este extraordinario libro nos elevamos a una mayor altura y respiramos un aire más ligero. Conectamos con la esencia indestructuble de nuestro SER: "La Vida Una omnipresente, eterna, que está más allá de la miríada de formas de vida sujetas al nacimiento y a la muerte".
Aunque el viaje es todo un reto, Eckhart Tolle nos guía usando un lenguaje simple y un sencillo formato pregunta-respuesta.
El Poder del Ahora, un fenómeno que se ha ido extendiendo de boca a boca desde que se publicó por primera vez, es uno de esos libros extraordinarios capaces de crear una experiencia tal en los lectores que puede cambiar radicalmente sus vidas para mejor.

"Uno de los mejores libros publicados en muchos años. Cada frase resuena a verdad y poder" Deepak Chopra, autor de Poder, libertad y gracia.

"Quizá solamente una vez cada diez años, o incluso una vez cada generación, surge un libro como El Poder del Ahora. Hay en él una energía vital que casi se puede sentir cuando uno lo toma en sus manos" Marc Allen, autor de El Arte de vivir el tantra y Visionary Business

OBJETIVO: TRANSFORMACIÓN DE LA CONCIENCIA HUMANA.

Comentario de Rodrigo Córdoba Sanz: En verdad me he acercado receloso a este texto, no sabía por dónde ir. Si algo he aprendido de los libros es que se puede aprender de cualquier texto, de cualquier objeto vivo, como un libro que palpita el encuentro entre el lector y el autor. Entrar en el mundo del Alma, la Conciencia y la Transformación del Self, así como la liberación del Ego o Falso Yo, es un tema fundamental en la clínica y está muy relacionado con eso que llaman "epidemia de depresión". La verdad es que se le llama depresión a cosas que no lo son, pero socialmente, es más aceptado. Compartiremos el camino de Eckhart Tolle, y nos inspiraremos para que encontremos nuevas formas de aprehender la realidad, de pensar, de sentir, de tomar conciencia. En definitva tomar conciencia es lo que conecta nuestro mundo interno y externo. Por buscar un "pero", curiosa dominación del poder del pensamiento tóxico que no deja disfrutar de las cosas  hermosas, se puede decir que suena algo poco científico, no obstante, eso no me preocupa siempre y cuando el contenido, la forma y el "espíritu" del texto aporte sabiduría a través de la experiencia, inspire y sugiera. Saludos.


ECKHART TOLLE:

Hablo de una transformación profunda de la conciencia humana -no como una distante posibilidad futura, sino como algo que es posible realizar inmediatamente- sin importar quién seas o dónde estés. Trato de enseñarte a liberarte de la esclavitud de la mente, a entrar en el estado de conciencia iluminada y a mantenerlo en la vida cotidiana.
El poder del ahora incluye prácticas específicas que nos enseñan a descubrir por nosotros mismos el estado de «gracia, tranquilidad e iluminación» que se alcanza con sólo serenar los pensamientos y ver el mundo que tenemos delante en el momento presente.
Lee el libro lentamente o, si lo prefieres, ábrelo en cualquier página al azar y reflexiona sobre sus palabras, incluso sobre el espacio que las separa; así, tal vez con el paso del tiempo, tal vez de forma inmediata, lograrás descubrir algo tan significativo que cambiará tu vida: encontrarás el poder, la habilidad, para transformar y elevar no sólo tu existencia, sino también tu mundo.
Estar aquí, ahora, en este momento: la sagrada presencia de tu Ser. Estar aquí, ahora, en un futuro no muy distante: un lugar en nuestro interior que siempre está y estará más allá del torbellino de la vida, un mundo de calma que supera las palabras, un universo de alegría a la que nada se le opone.
Está en tus manos. Descubre el poder del Ahora.
Eckhart Tolle utiliza un lenguaje sencillo, preguntas y respuestas que nos guían. El Poder del Ahora es uno de esos libros raros con el poder de crear una experiencia en los lectores, que puede cambiar radicalmente sus vidas para mejor.

No hay comentarios: