PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

viernes, 4 de marzo de 2016

Otro Rank

Fue alumno y amigo de Sigmund Freud. Pero criticó el psicoanálisis porque consideraba que daba una importancia excesiva al pasado y no reparaba en el aquí y ahora. Para Otro Rank, el análisis no debía ser una técnica, sino una experiencia emocional. Un arte y no una Ciencia.
Desde esta perspectiva más humana el psicoanalista y escritor austríaco desarrolló innovadoras teorías sobre el narcisismo, el "trauma del nacimiento" y la separación de la madre.

Otto Rank no era sólo un psicoanalista, era una mente atormentada que buscaba explicaciones. Junto a Sandor Ferenczi fue desterrado del establishment psicoanalítica.

Desgraciadamente, su carácter inestable le acabó aislando de sus amistades. Intentó renacer, convertirse en otra persona, pero no lo consiguió. Su forma de ser le sitúa en el mismo espectro que Nietzsche o Van Gogh, mentes creativas que no pudieron aprovechar su inteligencia para ser feliz.

La ira es un sentimiento positivo cuando nos empuja a luchar por un futuro diferente pero se convierte en un lastre cuando nos deja varados en el pasado. Otto Rank

No hay comentarios: