PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

lunes, 14 de marzo de 2016

El cincel y el mármol

Ya había transcurrido un tiempo  que Sara fuera diagnosticada de Trastorno Límite y Trastorno Bipolar Su marido tenía que encargarse de los gemelos y de su mujer. Ella estaba flotando en un nudo de antipsicóticos, después de la lactancia y la baja maternal.
A Sergio le resultaba complicado este objetivo. Dos gemelos requieren  muchos cuidados y Sara, estaba en una nebulosa que le mantenía sonriendo a duras penas.
Sergio hacía esfuerzos ímprobos para restituir la paz y armonía en casa. Pero poco a poco se desgastaba.
Sara perdía la fe y la esperanza y con ello parte del entusiasmo de Sergio por tallar esa dura roca e ir hacia la salud.
Sara tenía días de todo tipo y síntomas muy molestos. Trabajar, cada día era más difícil para ella. Se agotaba y necesitaba más ayuda.
Del mismo modo que habían contactado con una doula para el embarazo, a través de esa maravillosa persona; Elena, una mujer muy preparada, que había trabajado toda su vida como enfermera de Pediatría.
Entre los tres y la inestimable colaboración de los suegros, ya muy mayores fueron para delante. Eso sí, la ambición del cincel con el mármol se quedó en un bosquejo.

No hay comentarios: