PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

jueves, 10 de marzo de 2016

Crianza en Soledad

La "soledad" es un sentimiento, no sólo la situación física de acompañamiento. La "soledad" colectiva és uno de los principales baluartes para las madres.
Grupos de apoyo mutuo que ayudan en la situación.
Existen otras ventajas sutiles: cuando el niño nace, el bebé y ella pueden disfrutar de ese instinto maternal de recogimiento. Toda la disponibilidad es para el niño. Si la madre es feliz, el bebé será feliz, siempre y cuando reciba dulzura, cuidados y y abrigo.
La división entre bebés y padres se disuelve, lejos de ser una situación ideal, si el niño es criado con amor en un tejido afectivo suficientemente bueno.
El niño tiene derecho a saber del padre. No necesita quejas no resentimientos. Del mismo modo que la mujer no tiene un apoyo en el hombre, tampoco hay interferencias con su bebé.

Hoy en día, las familias nucleares en los grandes centros urbanos se han convertido en el peor  sistema para criar a los niños, ya que eso conduce al aislamiento.
Los sentimientos de las madres tienen relación con lo político, social, biológico, psicológico y neurológico.
Para que exista recuperación en la madre, resiliencia, ninguna mujer debería pasar todo el día con el bebé en brazos.
Por ello, es mejor atravesar la maternidad cerca de otras personas, en lo posible cerca de otras personas. Esa comprensión no sólo ayuda a la madre sino también al bebé. La maternidad dulce y suave es fundamental para la resiliencia ( recuperación del abandono).

Rodrigo Córdoba Sanz
Psicólogo y Psicoterapeuta
Núm. Col: A-1324
Zaragoza

No hay comentarios: