PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

viernes, 1 de enero de 2016

Reflexiones de Ibone Olza: Silencio

TIEMPO DE SILENCIO


IMG_20151226_095521 (2)
Me despido. Dejo el blog y las redes sociales por una temporada. Necesito estar de otra manera en lo cotidiano y real, dejar lo virtual. No tengo que claro que sea cansancio. El otro día en una entrevista que me pareció muy interesante Eugeny Morozov hablaba de como la adicción a las tecnologías generaba distracción. Sentí que me reconocía ahí, en la distracción creciente que percibo en mi misma. En que ya casi nunca termino de leer los libros que empiezo por más que me interesen. En las ganas insoportables que tengo de salir a caminar al monte tan a menudo dejando el móvil en casa. En la extrañeza que me produce a veces percibir la discrepancia entre como me dicen que me ven personas que desconozco y como me percibo yo misma.
A menudo siento que son trampas o tentaciones que me desvían y alejan de lo que yo realmente deseo. Las trampas del ego. Aunque tampoco sé muy bien qué es lo que realmente deseo. Pienso en Pepe Mujica hablando con lucidez de lo importante que es aprender a ser feliz con bien poco.
En cualquier caso ha sido un placer escribir este blog durante estos 4 años. Podría daros las cifras, el número de entradas o visitas, lo más visto, etc. Pero prefiero hablar de como lo he vivido yo. Ha sido un espacio de libertad, donde mi única premisa era escribir lo que me diera la gana cuando me diera la gana. Qué gusto también sentir que desde aquí he conectado y conocido a personas, algunas bellísimas, que me han a su vez abierto otras puertas y enseñanzas. A todas, gracias.
2015 ha sido un año para mi sanador. Me he operado la vista y dejado atrás mis gafas de mi miope y ha sido algo también simbólico: mi mirada ha cambiado. He recibido mucha ayuda en este año, de muy buenos profesionales y terapeutas. He disfrutado con la formación en Salud Mental Perinatal que imparto en Terra Mater, y estoy muy ilusionada con empezar ahora la segunda edición. Mis alumnas son también mis maestras y creo que estamos creando nuevas formas de hacer las cosas, de aprender y ayudar, como profesionales y como activistas. Es ilusionante y ahí me podréis encontrar, muy pronto lanzaremos la nueva web y más proyectos colectivos hermosos y necesarios.
Revisando el blog he hecho una selección de mis entradas favoritas, que no coinciden con las más populares ni las más vistas. Tal vez porque sean las más íntimas o personales, las que hablan de mis seres queridos que ya no están o de lo entrañable vivido con mis amigas. Os las dejo a continuación, con dos canciones de las que siempre me acompañan.
Nos vemos. ¡Feliz 2016!
Mis 20 entradas favoritas (en orden cronológico):

No hay comentarios: