PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

martes, 19 de mayo de 2015

Felicidad vetada



Aristóteles fue uno de los primeros clásicos en hablar de la felicidad. Algunos piensan que no fue afortunado. La felicidad como paz del alma la considero la "verdadera felicidad".
Siguiendo el hilo conductor de los últimos post quisiera hablar de la "felicidad" que proviene de la hipertimia, la hipomanía y la manía, todas ellas nietas del trastorno bipolar o psicosis maníacodepresiva.
Fijémonos en la paradoja. Estar muy contento es algo que no se ve con demasiada facilidad. Muy contento y eufórico son difíciles de captar excepto por un grupo muy selecto de personas que practican la vida de la "atención plena".
La euforia es un componente del trastorno bipolar, eso sí, hay que medirlo con cuidado porque en EEUU hay diagnosticados un 25% y esto no es real. También decir que los diagnósticos van por modas. En los 70 fue la ansiedad, en los 90 la depresión y ahora la bipolaridad. Este último diagnóstico ha aumentado en un 4000% Una cifra escalofriante que indica objetivamente la insensatez de la psiquiatría oficial y su establishment.
Hablaba sobre la felicidad. Parece, por lo comentado arriba, que también se "patologiza" las muestras excelsas de emotividad positiva (manía monopolar).
Lo que me hace reflexionar todo esto es que la estructura social y cultural no integra a personas que puedan tener un tono anímico fuera de lo estándar o la media.
Disfruten, sonrían, lloren y sean felices o infelices. Según corresponda.

Rodrigo Córdoba Sanz. Psicólogo y Psicoterapeuta. Zaragoza. Teléfono: 653379269

https://youtu.be/GeSGH16phn0 Música Clásica



No hay comentarios: