PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

martes, 7 de junio de 2011

Cesped recién cortado


El olor del cesped recién cortado es algo que abre las puertas de la percepción, dejando volar la imaginación, como reza la canción, hacia un estado de plenitud.
No todo el mundo puede tener esa experiencia, vivimos en un estado de caos capitalista, donde reina la urgencia, el hastío y la futilidad. Las personas tratan de vivir lo mejor posible sobre su dolor, sea este psicógeno o social. Por ello, ese pequeño detalle como es oler el cesped recién cortado cuando regresas a casa parece una cuestión menor. Sin embargo la vida se trufa de esos pequeños detalles que constituyen una vida con pleno sentido. La trascendencia es un hecho volitivo, la depresión acaba con esa fuerza motriz.
Por ello hay que tener sensibilidad con las personas que no pueden degustar esos aromas porque la vida mecánica y automática, condicionada a su enfermedad, les impide percibir lo que sus familiares y otros pueden ver.
En esa gama de tonalidades perceptivas está el ser humano intrincado, tratando de sobrevolar el estado de las cosas y construir un presente y un futuro que sirva como acicate de una vida con sentido. Para algunos será Dios, para otros el Dios trabajo, para otros la familia, las aficiones, los amigos.
El sucumbir a un problema psicosocial merma la posibilidad de una percepción amplia y de una vida feliz aunque la persona sea funcional y tenga momentos de bienestar. La queja silenciosa recorre su psiquesoma tratando de buscar una salida para encontrar un camino perdido.

El pie de foto dice así: El viento trae ecos de césped recién cortado.


Aunque parezca extraño, las pequeñas cosas son las que te hacen feliz y te alegran el día. Por muy pequeñas que sean, te hacen sacar una sonrisa, porque son las que te rellenan los pequeños huecos de tu corazón. También hay cosas, aunque sean muy pequeñas, que no sabías que las tenías hasta que las has perdido. Por eso tienes que quererlo todo. A los momentos perfectos, y a los no tantos. A las personas que te han alegrado todos los dias de tu vida, y a las que solo te han alegrado la mitad, porque cuando las pierdes, aunque no te han llegado hasta el fondo de tu corazón, las extrañas, y mucho.

No hay comentarios: