PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

lunes, 20 de junio de 2011

Comienza la semana


A estas alturas del año "escolar" la gente está cansada del trabajo, sobre todo si es monótono y aburrido.
Un trabajo en el que nos sintamos realizados es calidad de vida.
Decía que el calor, las piscinas, la playa, la montaña, las vacaciones sitúan a las personas en los márgenes del principio del placer. Cada vez se hace más cuesta arriba seguir las obligaciones, los niños ya campean a sus anchas o casi y hay que tenerlos controlados. Las notas de los hijos, los campamentos, el calor.
Todo ello construye una imagen del mundo algo más relajada cuando las tensiones no se acumulan en la espalda o en el cuello, cuando no aparece angustia.
Algunos se sienten solos o solas ante lo que puede ser un verano aburrido, sin incentivos.
Para todos ellos quisiera recordar que el hecho de ser lunes es un día adorable, para transformarse en el trabajo de tal manera que con el rebufo del fin de semana podamos empezar con buen pie este día del que se ha hablado tan mal injustamente.
Así mismo, el viernes tampoco debe ser necesariamente un día de liberación, la libertad es una condición intrínseca al hombre y es la persona la que elige ir a trabajar o llevar los niños al colegio o la guardería.
La confluencia entre la libertad razonada y la satisfacción de habitar un espacio psíquico pleno de sentido y significado constituye una piedra angular para un proyecto existencial que haga agradable los lunes.
Un saludo.

No hay comentarios: