PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

domingo, 19 de junio de 2011

Celebración!!

Con el mensaje referente a la actividad deportiva que es planchar hemos llegado a 2000 entradas en este blog. Muchos son los seguidores, curiosos y fieles a este espacio. Me consta que alguno en el trabajo, cuando quiere distraerse de la rutina acude a las páginas de este blog, que brinda una mirada sencilla de la psicología, la psicoterapia y el psicoanálisis, algunas veces más profano y otras veces más especializado.



Ahora me gustaría reflexionar sobre las manifestaciones que hoy se están dando en toda España y Europa. Concretamente, en España, y en mi ciudad, Zaragoza, han instalado un Caballo de Troya con material reciclado mirando a la sombra del Ayuntamiento. La mayoría han dejado el campamento pero quieren continuar su "lucha" particular. Considero que es apropiado, ajustado e incluso sano, el reinvindicar un remonte en los derechos del ciudadano de una manera civilizada. Creo que es injusto tratar de antisistema a estas personas, aunque puede ser cierto que en ls últimos días han sido los que más ruido han hecho en las protestas, ya sea en Zaragoza, Barcelona u otras ciudades. Los indignados son muchos y hay razones para estarlo, creo que el acatamiento y la sumisión es una forma de no vida, una soga al cuello del gesto espontáneo, del crecimiento personal. Por ello, yo hago mi particular forma de protesta desde estas líneas y apoyo a los jóvenes que se han encontrado con un panorama un tanto hostil y un futuro desalentador, donde las salidas laborales pasan por contratos basura, irse al extranjero, trabajar de otra cosa o el paro.
No me gusta la política, y no me apasiona demasiado hablar de ella pero cuando se trata de un movimiento que quiere generar cambio y esperanza en gente ilusionada y emocionada me despierta simpatía desde la empatía. Por ello voy a planchar, reivindicando la igualdad, encantado de que esos jóvenes sigan luchando y contagien a una parte importante de la sociedad para que el inmovilismo se acabe y la crítica y la reflexión se adueñen del "ágora". Felicidades a los que me acompañan.

No hay comentarios: