PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

jueves, 23 de septiembre de 2010

Aprender a vivir


Un antiguo poema japonés dice algo que debería conmovernos a quienes nos dedicamos al contacto con los niños:

¿Me preguntáis cuál es la suprema felicidad aquí abajo?
Escuchar la canción de una niña que se aleja
después de haberos preguntado el camino.


Así termina el prólogo Jose Antonio Marina, un libro titulado "Aprender a Vivir". Ariel. Donde se destila su proyección educativa, su saber filosófico y su compromiso con la cultura. Él pronuncia el proverbio africano que dice: "Para educar a un niño hace falta toda la tribu". En este texto él auna su saber multidisciplinar y su técnica ecléctica para difundir un mensaje que lleve a los educadores, padres y gente que guste reflexionar sobre estos temas a pensar en los caminos que llevan a construir una personalidad con la que se pueda disfrutar la vida.
La Introducción es del presidente de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, con quien Marina está trabajando duramente.
Los libros de Marina son sabios, ilustrados y sencillos de leer, pueden aproximar al conocimiento de lo que se propone pero siempre, como él advierte, a través de una espeleología de la persona que lee.
Una lectura recomendable.

1 comentario:

jose dijo...

¿Qué pasa Rodri? ¿Sabes quién soy? Soy José Luis el compañero de equipo en el Jalmon. Parece que transcribes mucho de otros.
He hecho mi blog por si quieres oscultarme:
http://signreal.blogspot.com/
A ver si te gusta.