PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

domingo, 21 de agosto de 2016

Cognitivismo-Esquizofrenia

La amplitud reducida (cantidad de información que puede ser procesada a partir de una presentación visual muy breve); los esquizofrénicos tienen una amplitud de aprehensión reducida con respecto a los sujetos de control.
Tomados en su conjunto, los estudios de amplitud de aprehensión extraen menos información de una presentación visual breve que los sujetos normales y los grupos de control.
La amplitud reducida no puede considerarse un rasgo específico de la esquizofrenia pero sí de la psicosis, al no haberse encontrado diferencias entre pacientes esquizofrénicos y maniacos.
En cuanto a la significación psicológica de este déficit, y teniendo en cuenta que la amplitud se considera como una medida apropiada de la eficacia global del procesamiento de la información, puesto que se supone implica procesos mnénicos y atencionales, sólo puede afirmarse que los esquizofrénicos procesan la información visual menos eficientemente que los grupos de control.
En cuanto al paradigma del enmascaramiento; se entiende por la interacción o interferencia destructiva que se produce entre estos dos estímulos cuando inciden sobre un receptor en estrecha relación espacial o temporal.
Se ha demostrado que:
1. El efecto de una mayor duración del estímulo crítico.
2. Los paranoides con buen ajuste premórbido muestran un intervalo interestimular alterado, pero esto es reversible.
3. Los esquizofrénicos procesales remitidos como los pacientes esquizotípicos no medicados.
4. Los pacientes con otras patologías, como la manía y la depresión, no muestran estos déficits de enmascaramiento.
5. Los sujetos ancianos no presentan el mismo cuadro de deficiencias que los esquizofrénicos con mal pronóstico.
6. Los niveles de medicación no pueden explicar estos resultados.
7. Los factores.intelectuales no juegan un papel significativo.
8. Todos los esquizofrénicos tienen una lentitud del procesamiento de la información.
Parecen tener dificultades para transferir adecuadamente la información desde el almacén sensorial al almacén a corto plazo.

No hay comentarios: