PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

martes, 24 de septiembre de 2013

Disociación y Trauma: Sencillos Fundamentos



- El grupo diagnóstico de los trastornos disociativos puede ser definido basándonos en la exploración psicopatológica específica que nos permite hacer un diagnóstico positivo, y no por exclusión.

- Empleando los métodos de evaluación adecuados, los trastornos disociativos en general y el Trastorno de Identidad Disociativo en particular mostrarán una frecuencia importante y podrán etiquetarse como tales muchos pacientes que hasta ahora estaban recibiendo otros diagnósticos.

- Los trastornos disociativos como los trastornos de estrés postraumático complejo forman parte de un conjunto de patologías de base traumática, siendo estos dos el extremo más grave del espectro postraumático, al otro extremo del TEPT simple.

- Los trastornos disociativos son tratables y que el tratamiento presenta especificidades respecto a otro tipo de terapias. Por ello, diagnosticar a un paciente como un trastorno disociativo no es solamente una disquisición epistemológica acerca de qué nombre le ponemos a las cosas, sino que implicará un abordaje terapéutico específico y con ello una mejoría en el pronóstico de estos pacientes

http://www.youtube.com/watch?v=-nmq1h5cQdk&feature=share&list=RD02K1njYUrHkww Within Temptation

No hay comentarios: