PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

lunes, 16 de septiembre de 2013

Amor: Primer argumento de la vida

 
 
El amor es la necesidad de salir de uno mismo y encontrar a otra persona para caminar juntos a lo largo de la existencia

Lo que el ser humano necesita es amor. Esta palabra tiene diversas connotaciones. El amor es la mejor respuesta a todas las preguntas e interrogantes de la existencia. En este sentido podemos dar algunas definiciones que nos hagan entender mejor lo que hagan entender mejor lo que se alberga en su interior.

A lo largo de la historia se han dicho muchas cosas sobre el amor desde diferentes puntos de vista: psicológico, filosófico, literario, poético, etc. El amor es un sentimiento que hace posible la vida misma. Es un motor esencial que empuja al ser humano al ser humano a motivarse totalmente. Al amor le corresponde un lugar privilegiado, pues es una experiencia universal que marca la existencia humana. Constituye una tarea rica y compleja, llena de matices. Hoy en día es difícil que funcione bien, pues la sociedad está bastante desorientada en este terreno, sobre todo porque el amor hay que cuidarlo día a día; si no, se pierde, se diluye, se evapora. Una de sus principales características es lo difícil que resulta definirlo con una sola mirada o con un único rasgo o bajo un solo significado. Hay que devolver al amor la función primordial que tiene en cualquier persona, pues es aquello que puede centrarla y darle fuerza, siempre y cuando se le conceda el lugar básico que le corresponde.
 
Todos buscan amar y tener un amor duradero, fuerte, sólido, grande, que sea capaz de abarcar todos los ámbitos de la condición humana.
 
Enrique Rojas: "El Amor: La gran Oportunidad"

No hay comentarios: