PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

viernes, 24 de agosto de 2012

Cuando se va de casa tu pareja

 
EL MIEDO DEL HOMBRE INVENTÓ TODOS LOS CUENTOS. LEÓN FELIPE.
 
Una vida sin sentido, no tiene sentido para ser vivida. Victor Frankl
 
Parecía un cuadro, una perfecta belleza, una obra de arte ficticia e inmóvil. Jorge Bucay
Los consejos no son para seguirlos, los consejos son para tenerlos en cuenta. Jorge Bucay
Voy por el camino y me doy cuenta de que un esclavo está soñando que es libre. ¿Qué debemos hacer con él, lo despertamos o no? No lo sé. Socrates

Han dejado de engañarte no de quererte porque sufres como si hubieran dejado de quererte. Antonio Porchia


[...] "Cuidado, Demián -me dije-, no vuelvas a confundirte. Ella es todo eso que ves, pero también es todas las muchas cosas que ahora no ves".
Cualquiera que no hubiese convivido con ella la describiría como una mujer fuerte, libre y autosuficiente. Ciertamente, eso era lo que parecía poder leerse en cada milímetro de su cuerpo, en su postura, en sus gestos.
Pero no.
O sí, pero no solo.
O sí, pero no tanto.

Debo reconocer que tuve que hacer todo un esfuerzo para no caer de nuevo en un sortilegio, para no dejarme atrapar una vez más por la pasión, por lo bien que hacíamos el amor, por el placer que me daba compartir todas esas cosas con ella.
Después de estar juntos más de cinco años, yo había aprendido que detrás de esa mujer absolutamente desenvuelta y cosmopolita, económicamente exitosa y declaradamente independiente se ocultaba (como si fuera solo para mí) una niña insegura y demandante que reclamaba caprichosamente lo mismo que casi todas las mujeres que he conocido, dijeran lo que dijeran en las reuniones sociales.
Gaby, la poderosa Gaby, la tigresa Gaby, la superada Gaby, también fantaseaba, aunque le daba vergüenza admitirlo, con encontrar un compañero eterno. Una especie de ridículo príncipe azul con quien construir una pareja maravillosa, que se decantase naturalmente en el deseo de ser excelentes padres de una familia que durase toda la vida.
Por mucho que nos amáramos, nos gustáramos, nos atrajéramos y nos disfrutáramos, yo sabía que no iba a funcionar.
Por mucho que nos juráramos, nos comprometiéramos, renunciáramos y nos resignáramos, no iba a funcionar.
Quizá por eso, cuando ella ya estaba cerrando la puerta después de despedirse desde lejos, al darme cuenta de que se dejaba su jersey sobre la silla y que esa era una maravillosa excusa para provocar un nuevo encuentro, salté de la cama, le lancé el jersey y le dije:
- No te vayas sin tu abrigo, que hace frío.
- Ah, gracias, No me había dado cuenta -me dijo y sonrió, haciéndose la distraída.
Yo no quise decir nada más, solo le guiñé un ojo, como para que supiera otra vez, que era inútil, que yo no había cambiado de idea y que me negaba a soportar espinas clavadas en el corazón aun al precio de no sentir ya su latido.

Jorge Bucay: "Cuenta Conmigo". RBA bolsillo, 2005, Buenos Aires-Barcelona. Pp.: 41-42




"Que tu alimento sea la medicina y que la medicina sea tu alimento". Hipócrates
 
 
 
Louise L. Hay
 
Si no puedes intimar con otras personas, es porque no sabes cómo intimar con tu propio niño interior. El pequeño que hay dentro de ti está dolido y asustado. Ayuda y acompaña a tu niño.
Uno de los asuntos más importantes que necesitamos comenzar a abordar es la curación del olvidado niño interior. Muchos de nosotros nos hemos pasado demasiado tiempo sin hacer caso de nuestro propio niño interior.
Tengas la edad que tengas, hay en tu interior un pequeño que necesita amor y aceptación. Si eres una mujer, por muy independiente que seas, tienes en tu interior a una niña muy vulnerable que necesita ayuda; si eres un hombre, por muy maduro que seas, llevas de todas formas un niño dentro que tiene hambre de calor y afecto.



LA HUMILDAD
 
Con frecuencia hemos oído hablar de los “humildes” y los “poderosos”, así como hemos oído también hablar de los “humildes” y los “orgullosos”. Vemos que, en ambos casos, damos a la humildad un sentido y un valor completamente diferentes. En el primer caso hacemos de la humildad un sinónimo de pobreza y en el segundo aplicamos el calificativo de humilde a quienes ocultan o tratan de ocultar sus valores, sean éstos morales o materiales.


 
http://youtu.be/RRdmnzSe8iU Quiero -Jorge Bucay-
http://youtu.be/7e2zEuS-jn4 La Tristeza y la Furia -Jorge Bucay-
http://youtu.be/9wM2E3UDg68 La Felicidad -Jorge Bucay-

No hay comentarios: