sábado, 19 de enero de 2019
Testimonio sobre hacer terapia para el TLP
"Hacer una terapia tiene como principal objetivo, bajo mi punto de vista, tomar conciencia de que tienes trastorno límite y conocerte mejor de que lo hacías hasta un momento dado para mejorar con mucha voluntad y lograr ser funcional y sentirte más bien que mal. Es puede pasar gracias a la orientación profesional específica que te dé un médico/psicólogo. No digo que el objetivo sea sentirse directamente bien porque creo que una clave del éxito en la vida y en la superación del Trastorno de Inestabilidad Emocional, en concreto, es saber que no eres feliz todo el tiempo, que ciertos cambios los tienes y aunque no te guste, debes aceptarlos, como aceptas los cambios del clima. Debes compensar lo emocional con lo racional porque eres muy emocional y puesto que tienes cambios de humor, has de pensar que tampoco todo es bueno o malo en la vida. Hay un poco de todo.
Si no haces alguna terapia no reflexionas, dedicas un tiempo a la autocrítica ni recibes apoyo externo de ninguna clase. No aprendes a modificar tus conductas y en consecuencia a ser de otro modo.
La voluntad de cambio es tan importante que la primera pregunta ante el inicio de un tratamiento es: ¿estás dispuesto a admitir que necesitas ayuda? ¿Quieres cambiar? Es un primer paso. Bien hecho"
[...]
Yo entiendo que los buenos profesionales no se limitan a constatar la presencia de esos síntomas sino que tratan de ver más allá de las clasificaciones y entender a las personas desde el fondo para trabajar en su mejoría.
LAURI
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario