PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

sábado, 19 de enero de 2019

Testimonio sobre hacer terapia para el TLP




"Hacer una terapia tiene como principal objetivo, bajo mi punto de vista, tomar conciencia de que tienes trastorno límite y conocerte mejor de que lo hacías hasta un momento dado para mejorar con mucha voluntad y lograr ser funcional y sentirte más bien que mal. Es puede pasar gracias a la orientación profesional específica que te dé un médico/psicólogo. No digo que el objetivo sea sentirse directamente bien porque creo que una clave del éxito en la vida y en la superación del Trastorno de Inestabilidad Emocional, en concreto, es saber que no eres feliz todo el tiempo, que ciertos cambios los tienes y aunque no te guste, debes aceptarlos, como aceptas los cambios del clima. Debes compensar lo emocional con lo racional porque eres muy emocional y puesto que tienes cambios de humor, has de pensar que tampoco todo es bueno o malo en la vida. Hay un poco de todo.

Si no haces alguna terapia no reflexionas, dedicas un tiempo a la autocrítica ni recibes apoyo externo de ninguna clase. No aprendes a modificar tus conductas y en consecuencia a ser de otro modo.

La voluntad de cambio es tan importante que la primera pregunta ante el inicio de un tratamiento es: ¿estás dispuesto a admitir que necesitas ayuda? ¿Quieres cambiar? Es un primer paso. Bien hecho"

[...]

Yo entiendo que los buenos profesionales no se limitan a constatar la presencia de esos síntomas sino que tratan de ver más allá de las clasificaciones y entender a las personas desde el fondo para trabajar en su mejoría.

LAURI

No hay comentarios: