PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

miércoles, 23 de enero de 2019

De los fallos en los diagnósticos


"La evidencia existente es insuficiente para mantener el concepto de que el Trastorno Límite cae dentro del espectro bipolar", como otros médicos han apuntado, afirma Marisa Serrano Raya.

Debido, en parte, a la complejidad de las personas (que implica que no siempre se tienen los criterios del manual diagnóstico), y la falta de rigor y conocimiento, en otros casos, el diagnóstico de TLP a veces no se detecta ni se da con claridad y por ello resulta que muchas personas han recibido diagnósticos erróneos. Según las estadísticas bipolaridad e hiperactividad.

Es importante decir que el Trastorno Bipolar tiene un tratamiento diferente y hay que ir con cuidado para no confundirlo con el Trastorno Límite de Personalidad porque comparte la inestabilidad emocional pero no otros de tipo más interpersonal.

Algunas ideas de la página web, "Médicos y pacientes", que también se pueden consultar en la página sin-límite, informan sobre esta realidad:

"Dados los borrosos límites que el TLP mantiene con otros diagnósticos y la gran cantidad que, con frecuencia, comparte con otros diagnósticos psiquiátricos, es frecuente la confusión. Por ello, no es de extrañar que las personas con este problema reciban varios diagnósticos diferentes a lo largo de su vida", según afirma la doctora Marisa Serrano Raya.

"LAURI". Community Manager de www.Sin-Limite.org
Para conseguir sus libros introducir TLP en el buscador de la página www.ideasylibros.com
A finales del 2018 ha publicado ¿Qué hago si tengo TLP? Pon soluciones


Rodrigo Córdoba Sanz. Psicólogo y Psicoterapeuta.
Teléfono: 653 379 269
Zaragoza (Zona Centro)
Página Web: www.rcordobasanz.es


No hay comentarios: