PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

martes, 14 de febrero de 2017

Recopilación de los pensamientos de Bruce Lee

Un maestro jamás ofrece la verdad, es una guía, una persona que cada alumno debe encontrar por sí mismo. Un buen maestro es simplemente un catalizador.
Bruce Lee

"En primer lugar, era un maestro. Enseñaba filosofía e intentaba divulgar su conocimiento y sabiduría [...]. La integridad con la que Bruce vivía su vida y defendía lo que consideraba correcto ejemplifica claramente el modo en que todos deberíamos actuar. Independientemente de lo que estás haciendo, procede con total dedicación y honradez. Sin lugar a dudas, Bruce ejerció una gran influencia sobre mí".
Kareem Abdul-Jabbar

"La filosofía de Bruce siempre parecía remontarse a los orígenes del zen, donde una serie de consejos contradictorios plantean la más simple de todas las verdades. Las lecciones de Bruce enseñaban sin ser lecciones, y aunque él no era profesor, fue el mejor maestro que he conocido".
Stirling Silliphant

"Bruce jamás tenía que pensar la respuesta a ninguna pregunta que le formulando, sencillamente la "soltaba", sin más. Y para todas las cuestiones posibles contaba con una frase. Si notaba que tenías algún pronto, sabía qué decirte. En realidad, parecía siempre dispuesto a erradicar tus temores. En cuanto algo te atemorizaba, Bruce lo notaba, y te decía: "Ah, eso te da miedo, pues míralo desde este punto de vista", y conseguía que tu perspectiva cambiase por completo. Disponía de frases para todo".
Bob Kremer Alumno de Bruce Lee

"Trabajábamos durante una hora, y dedicábamos otra a hablar de muchos temas. Él no separaba la vida del trabajo. Y es la única persona que conozco que ha convertido esa postura en un verdadero arte".
James Coburn

"En mi opinión, Bruce era un brillante y sutil filósofo que se inspiraba en la vida cotidiana. Lo que más le interesaba era descubrir quién era, por lo que siempre sugería: "Conócete a ti mismo". Y si fue tan sabio fue por conocerse. Él y yo solíamos hablar del tema durante horas. Hagas lo que hagas en la vida, si no te conoces a ti mismo, jamás podrás apreciar nada. Creo que eso es lo que te revela como un buen ser humano: que te conozcas a ti mismo".
Steve McQueen

No hay comentarios: