PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

viernes, 6 de enero de 2012

Los "Aflorismos" de Carlos Castilla del Pino para el día de Reyes.

Aunque Castilla del Pino no creía demasiado en Dios y en definitiva, en cosas no evidenciables, exceptuando la realidad psíquica, personalmente os invito a pensar con él y conmigo algunos de sus "aflorismos" que vienen en relación a lo que se ha escrito en los últimos post.

[102]
Más que la búsqueda directa de la felicidad, que es utopía, debemos desprendernos de lo que nos hace infelices.
[103]
La desgracia pesa; cuando se logra dejar a un lado, uno se aligera.
[108]
La vida es un trayecto con obstáculos. Si uno no los supera, conducen indefectiblemente a una desgracia tras otra, y al fin a la gran desgracia, esa que llamamos "sin remedio". El dilema: o se vencen los obstáculos o estos le vencen a uno. Hay obstáculos, además, que uno no se plantea claramente vencer: los disuelve "el tiempo", que no es otra cosa que el olvido. Pero es mejor afrontarlos desde el primer momento, abiertamente, aunque a uno se le acuse de cínico, duro o cosas por el estilo. Hay que ponerse el mundo por montera, hacer lo que uno juzga que debe hacer para desactivar la desgracia y poder seguir adelante (hacia la gracia). Escuchar a los demás, tenerlos en cuenta, ¿qué beneficios reporta? ¿Qué les debemos a esos que llamamos "los demás"?

Carlos Castilla del Pino: "Aflorismos". Tusquets. Barcelona. 2011.

1 comentario:

Ana dijo...

"Los obstaculos que disuelve el tiempo no los disuelve el olvido, es el instinto de supervivencia. Es mi opinión, el olvido no existe, pero sí el tiempo borrado. Que también es mentira, pues todo queda.

Por otro lado a los demás les debemos ser parte de ellos y los beneficios por ello, pues son innumerables... ser parte de algo, existir, compartir, identificarse en una familia, grupo o comunidad en definitiva un "cuento contigo" ó "cuenta conmigo".