PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

viernes, 13 de enero de 2012

Aislamiento, Amor y Soledad según Osho

La soledad significa pureza. La soledad significa que solo estás tú y nadie más. La soledad significa que eres oro puro; únicamente oro y nada más, solo tú. El amor te hace solitario. Desaparecerá el aislamiento pero surgirá la soledad.
El aislamiento es un estado en el que te sientes enfermo contigo mismo, aburrido de ti mismo, cansado de ti mismo, y quieres ir a alguna otra parte, olvidarte de ti y relacionarte con otra persona. La soledad es cuando estás emocionado por el simple hecho de ser tú mismo. No necesitas ir a ninguna parte. Ha desaparecido la necesidad, te bastas a ti mismo. Sin embargo, ahora surge algo nuevo en tu ser. Tienes tanto que no puede contenerlo. Tienes que compartir, tienes que dar. Y sea quien sea aquel que acepte tu regalo, sentirás agradecimiento hacia él.
Los amantes se sienten agradecidos de que su amor haya sido aceptado. Lo agradecen porque estaban demasiado llenos de energía y necesitaban otra persona sobre quien derramar esa energía. Cuando la flor eclosiona y exhala su fragancia a los vientos, da gracias a los vientos. La fragancia se estaba haciendo cada vez más pesada para la flor. Se estaba convirtiendo en una carga. Es como si una mujer estuviera emabarazada y después de nueve meses el niño no hubiera nacido, se estuviera retrasando. Ahora se siente muy cargada: quiere compartir el niño con el mundo[...]
Existen dos tipos de amor. Uno es el amor que aparece cuando te sientes aislado: te acercas a la otra persona por necesidad. El otro tipo de amor surge cuando no te sientes aislado sino solo. En el primer caso lo haces por obtener algo a cambio; en el segundo lo haces para dar algo. Aquel que da es un emperador.
Osho: "Aprender a amar. Enamorarse conscientemente y relacionarse sin miedos."

Osho (1931-1990) ha sido descrito por el Sunday Times de Londres como "uno de los artífices del siglo XX" y por el Sunday Mid-Day (India) como una de las diez personas (junto a Gandhi, Nehru y Buda) que ha cambiado el destino de la India. En una sociedad donde tantas visiones religiosas e ideológicas tradicionales parecen irremediablemente pasadas de moda, la singularidad de Osho consiste en que no nos ofrece soluciones, sino herramientas para que las personas las encuentren por sí mismas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amar a otra persona, en una relación de pareja es un acto solidario de entrega, y egoísta ya que necesitas su amor. Todo lo contrario a la soledad, compartes pensamientos íntimos, sentimientos, la vida. Para amar hay que cuidar y atender todo el mundo que rodea su persona, para no ser una extraña en el paraíso