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Paz y Ciencia

lunes, 16 de enero de 2012

Aflorismos

[241]
La simpatía deriva de la seguridad en sí mismo. Eso permite no tenerse en cuenta y pensar ante todo en el otro.
[242]
Ante la discusión: lo primero, ¿tiene sentido o no lo tiene?; y lo segundo, ¿es nuestro interlocutor un discutidor que merezca la pena? Si no se dan estas dos condiciones, hay una tercera cosa que hacer: no discutir.
[243]
Uno es quien es, no lo que es. Lo primero es lo que importa, lo definitivo; lo segundo, accidental y perecedero. Invertir el valor de ambos es, además de un error, un riesgo.
[244]
El valor de la obra de arte está en lo que nos descubre cada vez que la miramos. El arte es un método para descubrir lo inagotable del objeto representado.
[245]
La belleza como atributo de la obra de arte: una falacia. ¿Dónde está la belleza de El perro semihundido de Goya? ¿Quién dejará, sin embargo, de califarla de obra de arte?
[246]
El artista destaca lo oculto en el objeto.

El perro semihundido

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