PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

martes, 9 de junio de 2009

Sexo en Nueva York visto por un hombre

Esta entrada puede ser muy extensa pero procuraré ser sintético. Sexo en Nueva York es una serie que ha dado pie a una película. En ella cuatro mujeres van creciendo, con esto sus intereses, sus aspiraciones, sus tendencias se van suavizando.
De una efervescente actividad sexual y una búsqueda confusa y perdida de hombres poco a poco empiezan a resultar más estables sin ser lineales ni aburridas.
Carry Bradshaw es la protagonista, autora de una columna del periódico ficticio New York Star. A partir de su columna se va armando la trama de cada capítulo.
Es muy interesante atender a las conversaciones que tienen el fin de semana para almorzar en un local siempre muy "chic". Unas señoras con estilo, con clase, que se codean con la alta sociedad neoyorquina, encaramadas al éxito van desilusionándose progresivamente de proyectos ambiciosos.
Al principio sorprende la promiscuidad de estas entrañables señoritas, destaca Samanta, la mayor del grupo, relaciones públicas y dedicada al cultivo del cuerpo en su vertiente más exótica y física. Ella se jacta de "haberse follado a medio Manhattan". Y resulta casi insultante al principio, uno se plantea la de tiempo que ha podido perder.
Después está Miranda, una abogada centrada en su trabajo, cínica e irónica, el lado racional y caústico del grupo. Ella aporta los argumentos, las preguntas y tiene una visión bastante negra que va reconstruyendo a lo largo del tiempo que comparte con sus amigas. Se va ablandando, o mejor dicho, va saliendo la persona tierna a la que besa su ama de llaves en la frente, reconociendo la calidad de sus afectos guardados.
Charlotte es la que puede pecar de mojogatería, sensible hasta el extremo, algo así como pija, muy buena estudiante, empieza de encargada en una galería de arte y lo deja tras casarse por primera vez. Ella se vuelca al cien por cien en todo lo que hace.
Después Samanta, de la que hablaba arriba, la mayor, muy preparada y dispuesta, autosuficiente, parece utilizar a los hombres aunque da que pensar sobre quién es el objeto sexual en esa vida de orgías. Es un giro feminista extremo que se cruza con el machismo por lo violento.
Juntas van teniendo distintas relaciones de pareja y suele ser muy gracioso ver la caricatura de los hombres que tiende a mostrarse como todavía más exagerado que los caracteres de ellas.
Carry la protagonista es una mujer hermosa, inteligente, capaz, con una vida fácil pero con un fuero interno profundo y cargado de contradicciones. Puede llegar a desesperar y tal vez es la que menos cambia a lo largo de la serie, mientras sus amigas van atenuando modelos algo rígidos ella sigue buscando (romántica dice a su último novio ruso en París) el amor verdadero, apasionado, de esos en los que "no puedas vivir sin el otro".
Tras juguetear y verse descontenta por el trato de Mr. Big (Jhon), éste le sorprende dejando salir sus verdaderas emociones con relación a ella.
Se trata de una serie de seis temporadas donde se hace una descripción burlesca sin pretenciones de ser demasiado filosóficos. No obstante puede resultar de mucha enjundia el verlo desde la postura algo distraida de un hombre.
A alguien le comentaba que Félix Rodríguez de la Fuente hacía documentales de animales pues los guionistas han realizado un trabajo humorístico donde ridiculizan escenas de pareja comunes y que visto desde ese ángulo permiten reirse y realizar ese juego de identificaciones con Steve, con Big, con Eidan, este último un pedazo de pan del que abusa la protagonista.
Se trata de una serie necesaria por estar enfocado desde el sexo femenino y dedicada al sexo femenino.

---- SEX AND THE CITY ----

1 comentario:

Santi dijo...

Ay noooooo Rodrigo noooooo!!! No estarás tragándote todas las temporadas???

Bueno, por lo que parece creo que te las has tragado ya por completo jeje

Bueno, recuerda que hay cosas en las que no debemos ceder!!! Para algo semos hombres!!! Y no, aujnque lo intentes, nunca las entenderemos :-P